giovedì, maggio 31

Recuerdos: ¿Y por qué?

H. ¿Y por qué?
A. Porque te quiero.
H. Eso es de una canción de Serrat. A ver si me acuerdo ...
A. ¿Cómo empieza?
H. Porque te quiero a ti, porque te quiero ... Se llama tu nombre me sabe a hierba o algo así. ¿La conoces?
A. Que va. Yo de Serrat lo justo. De hecho, sólo conozco una.
H. ¿Cuál?
A. La de mediterráneo. ¿Te la sabes?
H. ¡Claro que sí!
A. Pues cántamela, así no me olvido de este momento.

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya.

Y amontonado en la arena,
guardo amor juegos y penas.

Yo, que en la piel llevo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus amaneceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino,
soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
tengo alma de marinero.

Qué le voy a hacer si yo ...
Nací en el Mediterráneo,
nací en el Mediterráneo ...

Y te acercas y te vas
después de besar mi aldea,
jugando con la marea
te vas pensando en volver
eres como una mujer
perfumadita de brea,

que se añora y que se quiere,
que se conoce y se teme, ay ...

Si un día para mi mal
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mi enterradme sin duelo,
entre la playa y el cielo.

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte,
quiero tener buena vista.
Mi cuerpo se hará camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista.

Y cerca del mar porque yo ...
Nací en el mediterráneo,
nací en el mediterráneo ...
nací en el mediterráneo ...

Etichette:

Scritto per Anto' il giorno giovedì, maggio 31, 2007

 

Blogger AnTo.- disse...

H de ...?

03 giugno, 2007 15:25  


Blogger Anto' disse...

Eso no se dice :P

03 giugno, 2007 15:29  


Posta un commento

<< Tornare

Qualche mesi fa ...

Ultimi libri

  • Il monaco inglese
  • La catedral del mar
  • La construcción del personaje literario
  • El general en su laberinto
  • El conquistador
  • El puente de los judíos
  • 1491
  • Rubicón
  • Mondo senza fine
                   

Adesso sto leggendo

Madame Bovary

Ascolta un po' ...

Le mie foto (su Flickr)

www.flickr.com

Le mie foto (su CoolIris)

Per saperne di più ...

     - scrivimi -